En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web. Si acepta o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Los variadores reducen la potencia de salida de una aplicación, mediante el control de la velocidad del motor, garantizando que este no funcione a una velocidad superior a la necesaria.
Un variador de frecuencia es un dispositivo cuya función es regular la velocidad de motores eléctricos para que la electricidad que llega al motor se ajuste a la demanda real del proceso en cuestión, usando la energía necesaria y, por tanto, reduciendo el consumo energético del motor entre 20 y un 70%.
El uso de variadores para el control inteligente de los motores en diferentes procesos tiene muchas ventajas operativas, financieras y medioambientales pues supone un incremento de la eficiencia energética, mejora de la productividad y alarga la vida útil de los equipos involucrados en dicho proceso, previniendo el deterioro de éstos y evitando paradas inesperadas.
Los variadores de frecuencia para bombeo solar, son dispositivos diseñados específicamente para uso en instalaciones de este tipo, permiten bombear agua utilizando como fuente de enegía la radiación captada por los paneles solares. La enegía lumínica solar obtenida se transforma en corriente contínua que alimenta al variador, y éste a su vez, alimenta una bomba sumergible en forma de corriente alterna. pudiendo extraer el agua de la tierra.
Este sistema es muy útil en todas aquellas instalaciones que necesiten un suministro hidráulico fiable, rentable, de larga vida útil y bajos costes de mantenimiento. Además es respetuoso con el medio ambiente al no producir contaminación ni ruido.